Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Gervasio Pinta nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria

eldiariocantabria.es

Foto eldiariocantabria.es

Desde hoy y después de haber tomado posesión de su cargo en la Junta Rectora de la Asociación Gervasio Pinta Rioz, gerente del Grupo Pinta asume el cargo de Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria.

Nacido en julio de 1958, Gervasio Pinta se formó como Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad de Cantabria. Comenzó su andadura profesional como Subjefe del Departamento Eléctrico de Cementos Alfa para después pasar a ser profesor en FP. Compatibilizaba su etapa docente trabajando a su vez en la empresa familiar dedicada a la construcción. Años más tarde asumiría la gerencia de la misma, dedicándose a ello en exclusiva.

Durante 30 años ha entregado más de 2.200 viviendas construidas, entre libres y de protección oficial en diferentes puntos de Cantabria y Asturias, y actualmente desarrolla proyectos en Santander, Torrelavega y Suances.

Entre sus planes de futuro se encuentra la expansión a nivel nacional de su consultoría inmobiliaria. No obstante, ya cuenta con presencia internacional, concretamente en París gracias a la rehabilitación de un hotel por parte de la empresa constructora, y también en La Habana y Sao Paulo más centrado en la promoción y construcción.

Un momento de la rueda de prensa. 

En este momento de su carrera profesional y recién nombrado Presidente de la Asociación "recuerda y agradece a algunas de las diferentes personas que han influido en su vida profesional, su padre Gervasio Pinta Heras y luego dos grandes profesionales como son Miguel Angel Ramos Arquitecto técnico(Construcciones Jano) y Joaquin Ruiz de Villa Economista (Promotora Inmoverde)"

Los objetivos que se ha planteado en su etapa de Presidente son la "profesionalización y homologación de las empresas promotoras, la industrialización del sector buscando la optimización de recursos y en especial la sostenibilidad, la comercialización de productos promotores y la formación apoyándose tanto en escuelas de FP, como en universidades, sindicatos, CEOE y gobierno"

Hace hincapié en otra de sus metas a lograr,"la integración de la mujer en la construcción, no solo en la dirección en donde ya está presente, sino también en obra".

Como presidente "agradece a sus antecesores desde que formó parte de la Asociación D.Joaquín Obeso, D. Fidel González Cuevas y la persona aquí a su lado D. Justo Cobo, por su abnegada dedicación, así como todo el personal que ha estado y está dentro de esta organización".

Leer más https://www.cantabria24horas.com/noticias/gervasio-pinta-nuevo-presidente-de-la-asociacin-de-promotores-y-constructores-de-cantabria/63412