Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Gervasio Pinta: "Trabajamos con mucha inseguridad jurídica"

Cadena Ser

Conversación en la Ventana con el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria

Pedro Aresti charla con Gervasio Pinta, presidente de Promotores y Constructores de Cantabria / Cadena SER

En la Ventana de Cantabria hablamos con Gervasio Pinta, presidente de la Asociación de Promotores y Constructoras del balance del colectivo al cierre del año y sobre sus reivindicaciones de cara a los próximos meses. En este aspecto, Pinta señala la necesidad de aumentar la inversión pública, que en los tres primeros trimestres del año ha caído en más de un 60%. Igualmente demanda, ante la inseguridad jurídica que se produce por la anulación de los PGOU de Santander y Laredo, entrar como asociación a formar parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, (CROTU), cuestión que finalmente han conseguido al oir el Gobienro sus demandas.

Además, los promotres y constructores le recuerdan al Gobierno que tratar de modificar la Ley del Suelo a través  de la Ley de Acompañamiento del Presupuesto no es el camino. A su jucio, para dar salida a los problemas planteados en Santander y Laredo lo que hay que hacer es modificar con todas garantías la propia Ley de Suelo de Cantabria.

Audio completo del programa en:

https://cadenaser.com/emisora/2016/12/16/radio_santander/1481910739_782028.html